El Renatre y la UNaM abren la inscripción de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

Provinciales 10 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Acuerdo Específico suscripto entre la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Misiones y la Universidad Nacional de Misiones para el otorgamiento de becas a hijos e hijas de trabajadores rurales, se abren las inscripciones para los postulantes  hasta el 18 de febrero inclusive.

“Con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y le facilitamos el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Los aspirantes, que deberán acreditar como condición excluyente del beneficio ser hijos de trabajadores rurales registrados, tendrán que acercarse a la Delegación provincial del Registro en Posadas o a las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de su localidad de residencia para completar un formulario que les permitirá gestionar la posibilidad de acceso a las vacantes disponibles.

Los interesados tendrán que realizar su inscripción en la carrera a estudiar en la facultad de su interés; además deberán presentar la siguiente documentación: tener entre 17 y 30 años, ser argentino nativo o naturalizado con DNI, fotocopia del DNI postulante y grupo familiar, certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años, constancias de ingresos económicos del grupo familiar a través de un recibo de sueldo, título secundario o certificado de título en trámite y fotocopia de la Libreta de Trabajo Rural emitida por el RENATRE.

Un comité de selección, integrado por responsables de la Universidad y de la Delegación del RENATRE, será el responsable de realizar las convocatorias y evaluar las postulaciones y renovaciones de las becas.

El programa tiene como objetivo generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior. Para más información se pueden comunicar con la Delegación Misiones de 7 a 15 horas, al teléfono 0376 4434441/4425787 o acercándose a la Calle 3 de febrero Nº 1.970, ciudad de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email