Aerolíneas Argentinas canceló 7 vuelos por contagios de coronavirus en el personal

Pais 10 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La compañía aérea de bandera tenía previstas para este lunes 230 operaciones. El anuncio de las cancelaciones lo hizo el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, quien agradeció a los trabajadores por el esfuerzo que realizan en medio de la pandemia.
 

Aerolíneas Argentinas informó este lunes la suspensión de 7 vuelos debido a la creciente suba de contagios de coronavirus que afecta al personal, una situación que había sido advertida a comienzos de la semana pasada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", escribió en Twitter Ceriani.

 Actualmente, indicó para llevar tranquilidad a los viajeros afectados, "estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles" y por eso "les pedimos que chequeén sus correos electrónicos, en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa".

"Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio", señaló el presidente sobre esta "nueva ola de covid que está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo".

 Por último, dedicó un mensaje de agradecimiento "a todo el personal de Aerolíneas Argentinas" por "el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos".

El contagio en el personal aeronáutico también repercute entre los controladores aéreos enrolados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que este domingo habían anticipado una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales, propuesta que quedó sin efecto este lunes debido a que el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria.

Vuelos suspendidos en todo el mundo

La suspensión de vuelos no es una situación que afecte exclusivamente a Argentina. El fin de semana de navidad, fueron más de 7.000 los vuelos suspendidos en todo el mundo. 

El primer fin de semana del año, en tanto, fueron cancelados más de 5.000 vuelos en Estados Unidos, también por contagios en el personal. 

Un escenario similar se repitió este jueves y viernes en México, donde más de 60 vuelos fueron suspendidos luego de que 87 pilotos dieron positivo de covid-19.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email