Los paseos náuticos están habilitados en Cataratas

Provinciales 11 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los paseos náuticos que se realizan en el río Iguazú en Cataratas lado argentino están habilitados para funcionar normalmente, simplemente están sujetos a la navegabilidad del río.

La suspensión temporaria de estas travesías que permiten al turista acercarse a los saltos de las Cataratas del Iguazú son determinadas por Prefectura Naval Argentina y están directamente relacionadas a la seguridad de los empleados de la empresa concesionaria y a los turistas.

En horas de la tarde de ayer, un medio de comunicación brasileño dio a conocer que los paseos en Cataratas están suspendidos en tanto se realicen estudios geológicos. Esta medida estaría relacionada a la tragedia que ocurrió el pasado sábado en Brasil donde se registró un derrumbe de una pared rocosa de un cañón, en un lago del interior del estado de Minas Gerais (sureste), que registro al menos diez víctimas fatales. El medio se refería a los paseos realizados del lado brasileño.

Al respecto, Pedro Lunello en dialogo con este medio aclaró que del lado argentino los paseos están habilitados y solamente están sujetos al nivel del río si permite o no la navegabilidad.

Según se supo del lado argentino se han realizado estudios geológicos y ambientales en el año 2015 antes de la licitación de los paseos, que determinaron que no existe ninguna clase de riesgo que pueda afectar o poner en peligro la vida de los visitantes.

 En tanto del lado brasileño no se han realizado informes técnicos geológicos y ambientales, es por ello que la Marina Brasileña solicitó a la empresa concesionaria esta documentación para autorizar los paseos, no obstante niegan que los paseos estén suspendidos, simplemente rigen algunas restricciones por seguridad. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email