Herrera Ahuad se reunirá esta tarde con Camesa para trabajar sobre cuestiones energéticas en la provincia

Provinciales 12 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la tarde de ayer, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde hacia alusión a futuras inversiones en materia energética para la provincia. Se pudo confirmar que esta tarde estará reunido con el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la Argentina (Camesa), Santiago Yanotti. 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, gestionó ante el gobierno nacional, obras infraestructura de energía eléctrica, consideradas de suma importancia para su administración. El mandatario se reunió, en primer lugar, con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y posteriormente, ya este  miércoles, mantendrá una reunión con representantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la Argentina (Cammesa), encuentro al que se sumará la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka.

Durante la mañana de este martes, Herrera Ahuad había adelantado parte de lo que le plantearía al gobierno nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Estamos trabajando con el fin de lograr las inversiones en materia energética para la provincia de Misiones, nos interesa de sobremanera el compromiso de las entidades para resolverlos, no buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad para el bien de los Misioneros”, posteó cerca del mediodía.

Las obras que Misiones pidió que sea incluidas entre las primordiales para la provincia y que Nación comenzará a trabajar este año con las dos líneas de 132 kv que conectan la planta ubicada en San Isidro, en las afueras de Posadas con las localidades de Alem y Oberá, además de la otra que conecta a Eldorado y San Pedro.

A estas dos se agregan una nueva línea de 33 kv entre San Vicente y San Pedro y todas las necesarias para modernizar el servicio en Puerto Iguazú, Andresito y San Antonio.

Ante Manzur, Herrera Ahuad informó que el paquete de obras que necesita Misiones costará unos 100 millones de dólares, inversión donde la provincia necesitará del apoyo del gobierno central para costear.

Además, el mandatario reveló que se trata de obras que estaban incluidas en el Presupuesto 2022 que los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron en el Congreso de la Nación, con el voto de los misioneros Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni.

Para este miércoles está en agenda una reunión con representantes de Camesa junto a la presidente de Energía de Misiones. En la misma, el mandatario provincial buscará avanzar en el llamado a licitación para obras de tendido eléctrico en líneas de media y alta tensión.

 Las gestiones y sobre todo el tuitt de Herrera Ahuad, se dan en medio del apagón que sufrió el Norte del Gran Buenos Aires este martes, que dejó sin energía a más de 700 mil usuarios, en medio de una ola de calor que afecta a todo el país.

 Además, en la misma publicación,  el propio gobernador dejó en claro que la intención de la provincia no es manejar ninguna entidad. “No buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad”, escribió el mandatario en medio de los rumores que ubican a Ignacio Barrios Arrechea, hombre de La Cámpora en Misiones,  fuera de la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lugar al que llegó tras la asunción de Alberto Fernández. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email