Interrumpieron excavaciones de palmeras nativas para la comercialización sin autorización

General 12 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Hoy, pasadas las horas del mediodía los integrantes de la división Drogas Peligrosas y Comando Radioeléctrico de Capioví, en el Paraje Maura de la Colonia San Gotardo interrumpieron excavaciones para comercialización de plantas nativas sin autorización.

En el marco de los operativos rurales y el cuidado del medio ambiente, a raíz de los incendios que se registran en la provincia, los efectivos efectuaban recorridas en el paraje antes mencionado, donde lograron visualizar a dos hombres que extraían las plantas de especie Pindó, por lo que le solicitaron las documentaciones de la autorización para la sustracción, pero no la poseían.

Los hombres manifestaron que era para llevar a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos como productos ornamentales.

IMG-20220112-WA0071

Por este motivo, los agentes solicitaron la intervención de guarda Parques dependientes del Ministerio de Ecología, quienes verificaron y constataron la cantidad de 20 plantas extraídas en su mayoría ya transportadas. Consecuentemente, interrumpieron el trabajo ilegal, como también exigieron a los infractores que presenten las documentaciones ante el Ministerio con el propietario del lote.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email