Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

INYM e INTA acordaron trabajar juntos para extender prácticas de producción sustentable

Provinciales 12 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
6d95f44dba9382606952625895384e05

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las direcciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Misiones y Corrientes, trabajarán juntos en la elaboración de un programa para seguir impulsando la incorporación de árboles y prácticas de conservación de agua y suelo en yerbales.

Así lo acordaron el presidente del INYM, Juan José Szychowski y los directores regionales del INTA,  Víctor Fabio Wyss (Misiones) y José Rafart (Corrientes), durante una reunión, en Posadas, que contó además con la presencia de directivos de Cooperativas en la institución yerbatera, Denis Bochert y Danis Koch, además de la sub gerente del Área Técnica, Verónica Scalerandi.

 Se trata de prácticas de producción sustentable que el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM y los ingenieros agrónomos del INTA vienen realizando en las chacras y que se prevé extender en la mayor cantidad posible de superficie yerbatera dado que contribuyen a mitigar los efectos de las condiciones climáticas adversas, como la actual sequía.

 En la foto (autoría de Martín Ghisio): El presidente del INYM, Juan José Szychowski, y los directores regionales en Misiones y en Corrientes del INTA, Víctor Fabio Wyss, y José Rafart.

Te puede interesar

Lo más visto

arreglan-escuelas

Enviarán este mes a más de cien escuelas de Misiones casi $34 millones para reparaciones menores

Redacción
Provinciales 22 de enero de 2022

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentò que junto a la subsecretaria del área, Rosana “Cielo” Linares llevaron a cabo las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la ampliación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que beneficiará en forma directa a 112 escuelas de la provincia por una suma total de $ 33.886.200.-

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email