La ocupación en Iguazú ronda el 90% y más de 40 mil turistas visitaron las Cataratas

Provinciales 12 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

"Estos datos reflejan lo notable del desarrollo de la temporada, destacando que el destino ha trabajado intensamente para que esto sucediera", señaló el presidente del Ente de Turismo local, Leopoldo Lucas.
 

Los primeros días de enero de 2022 prefiguran una temporada de verano con indicadores prepandemia en Puerto Iguazú, Misiones, donde la ocupación de sus 15 mil plazas en funcionamiento alcanza el 90%, mientras que el principal atractivo del lugar, las Cataratas del Iguazú, ya fueron visitadas por 40 mil turistas, informó estre miércoles el Ente Municipal Turismo (Iturem).

En diálogo con Télam, el presidente del Ente de Turismo local, Leopoldo Lucas, dijo que se estaba transitando "un excelente inicio de la temporada estival, con una ocupación, en términos de promedio general, que se sitúa en un 90%, con establecimientos operando a máxima capacidad".

Asimismo, detalló que "el termómetro por excelencia, que son los ingresos al Parque Nacional Iguazú, ascienden a más de 40.000 visitantes en lo que va de los 11 días del mes de enero".

"Estos datos reflejan lo notable del desarrollo de la temporada, destacando que el destino ha trabajado intensamente para que esto sucediera", señaló Lucas.

Por otra parte, precisó que "durante gran parte del tránsito del cierre generalizado Iguazú eligió este espacio para sumergirse en la capacitación, el aprendizaje, la digitalización y el entendimiento a las nuevas formas de viajar que presenta el turista".

"A todo esto, Iguazú Todo El Año se presenta como un destino seguro, resaltando sus cualidades intrínsecas que son referentes a la abundante naturaleza, grandes espacios verdes, como así también la sustentabilidad, aristas que el visitante elige para disfrutar sus vacaciones de verano", resaltó. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email