El río Paraná sigue en bajante, con niveles que no se registraban desde 1944

Pais 13 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el Instituto Nacional del Agua Indicaron que el río registró este miércoles -44 centímetros sobre el nivel del mar y pronostican que estos mediciones tan bajas "se mantendrán hasta marzo inclusive, prevaleciendo una tendencia desfavorable".

El río Paraná continúa descendiendo en varios puertos de Entre Ríos, donde la bajante histórica que comenzó en marzo del 2021 provocó cambios en la vida ambiental, económica, productiva y social de ciudades que están a la vera del agua, y presenta niveles que no se registraban desde 1944.

En Paraná, la capital provincial, el río descendió este miércoles a -44 centímetros (por debajo del nivel del mar), superando las marcas de 1971 (0,50 metros), de 2020 y 1970 (0 metros).

Por eso, hay que remontarse a 1944 para registrar una situación peor que la actual, cuando el río marcó -1,40 metros frente a Paraná, al igual que en Diamante (-1,38), Victoria (-41) y en La Paz (-1,11).

De esa manera continúa muy por debajo de su nivel de aguas bajas (2,30 metros) y de su altura promedio para enero (3,23 metros) en la capital entrerriana.


 

Además, el Instituto Nacional del Agua (INA) indicó que estos niveles tan bajos se mantendrán hasta marzo inclusive, prevaleciendo una "tendencia desfavorable".

La situación "no permite esperar un rápido retorno a la normalidad, con probabilidad de extenderse durante el próximo otoño", dijo el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email