Flexibilización del aislamiento de contactos estrechos: destacan que Misiones se adhirió a la medida por el alto porcentaje de vacunados

Salud 13 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Eduardo Javier Ramírez, habló con C6Digital y recordó que “el Consejo General de Salud con el consenso de los ministros y el Comité Científico provincial que adhirió, hizo una modificación en el aislamiento obligatorio para contactos estrechos, se flexibiliza para quienes tengan completo el esquema de vacunación y son asintomáticos; ya no será necesario aislarse ni hacer el testeo”.

 Sobre el tema, explicó que “eso se basa en el plan de vacunación desarrollado a nivel nacional e implementado a nivel provincial, que nos permite continuar con esta modalidad de ir flexibilizando. Tenemos un alto porcentaje de población con cobertura completa”.

Agregó que “otra modificación que hubo es la reorientación del testeo, que estará destinado a mayores de 60 años sintomáticos, o quienes tengan enfermedad crónica y sean vulnerables. Los contactos estrechos y personas asintomáticos no se deben poner en riesgo en ir a testearse”.

Luego, dijo que “hay necesidad de seguir con la apertura binaria, estimular la producción económica, actividades culturales, recreativas y familiares, con el carnet de vacunación. El caso positivo se debe seguir aislando. Debe continuar el lavado de manos, distanciamiento y uso de barbijos”. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email