Hasta el 31 de enero los alumnos de las escuelas EFA podrán aplicar a las Becas Progresar

Provinciales 13 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A partir de este año, las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) comenzarán a formar parte de las instituciones alcanzadas por las Becas Progresar, lo que permitirá que 3 mil alumnos/as de Misiones sean beneficiarios de este programa nacional. Gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio De Educación de Misiones, de esta manera se incorporan 26 instituciones, cuyos alumnos podrán aplicar a esta beca que representa un incentivo para que los estudiantes finalicen sus estudios obligatorios.

La incorporación de las escuelas EFA a las Becas Progresar es un antecedente importante porque abre la posibilidad de considerar que en el futuro se pueda gestionar que los alumnos de las escuelas de gestión privada de la Provincia también sean alcanzados por este programa.

De esta manera, con la incorporación de las escuelas EFA a las Becas Progresar se crean nuevas oportunidades para que nuestros alumnos reciban el apoyo que necesitan para volver a las aulas y terminar sus estudios. Sobre todo aquellos casos en los cuales por una situación de vulnerabilidad económica los alumnos ven interrumpida su enseñanza, y gracias a estas becas encuentran el estímulo necesario para volver a estudiar. Se trata de una decisión valiente y trascendental que desde el Gobierno provincial se celebra e incentiva.

A comienzos del ciclo lectivo del año 2021, las Becas Progresar contaban en Misiones con 16.854 inscriptos. Gracias a las acciones impulsadas por la Dirección de Políticas Estudiantiles (con operativos presenciales de inscripción en 31 municipios y la capacitación del personal de todas las jurisdicciones de la provincia), la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la mirada estratégica del conductor Carlos Rovira para promover la permanente escolarización de nuestros jóvenes y la difusión de estos beneficios sociales que llegan a las familias que lo necesitan, actualmente las becas cuentan con 32.500 beneficiarios, lo que representa un ingreso estimado de 120 millones de pesos para Misiones, recursos que son percibidos por estudiantes misioneros y se vuelcan mensualmente a la economía circular de la provincia.

Las Becas Progresar acreditan mensualmente más de 5 mil pesos a cada beneficiario/a, un incentivo económico que premia la tenacidad y el sacrificio de quienes deciden finalizar sus estudios. Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse:
https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email