Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Contrabandista de cigarrillos embistió un control de GN y se dio a la fuga

General 14 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2022-01-14-at-14.19.42-1024x576

Fue en Aristóbulo del Valle. Se secuestraron 15.490 paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera. El conductor del vehículo no pudo ser detenido.
 

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina en la Jurisdicción del Comando de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un importante procedimiento de incautación de cigarrillos en la provincia de Misiones.

Integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “OBERA” logró la incautación de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del día de ayer, mientras el Personal de la Sección Aristóbulo del Valle se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14, altura del KM 1010, logrando divisar un rodado marca “FORD” modelo “FOCUS”, que se aproximaba a alta velocidad, en sentido de la localidad de San Pedro hacia San Vicente, y al efectuar las señales de tránsito el conductor hace caso omiso, embistiendo el dispositivo emplazado, dándose a la fuga.

Inmediatamente se procedió a iniciar un seguimiento controlado, con medidas de seguridad, lográndose divisar al rodado sobre la calzada, aproximadamente a TRES (3) kilómetros del control, con sus puertas cerradas, sin conductor.

De las observaciones efectuadas, se advirtió que el rodado transportaba gran cantidad de bultos en forma de cajas, similares a las usadas para embalaje de cigarrillos.

En presencia de testigo se procedió a realizar la requisa del vehículo, detectándose en su interior un total de QUINCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA (15.490) paquetes de cigarrillos marca CLASSIC, de origen y procedencia extranjera (PY), distribuidos en cajas enteras y en cartones a granel, en infracción a la Ley N° 22.415.

Asimismo, de consulta efectuada en el Sistema de Antecedentes de Vehículos de la Institución, surgió que el mismo presentaba solicitud de secuestro por “ROBO”.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá (Mnes), como así también Personal de la Delegación AFIP-DGA de la misma ciudad, quienes interiorizados de los pormenores del hecho orientaron se inicie la investigación por “Flagrancia”, se efectúen las actuaciones de rigor y el secuestro de vehículo, mercadería y toda documentación de interés para la causa.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email