Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

"Héroe": la leyenda que tendrán las licencias de conducir de los veteranos de Malvinas

El gobierno nacional dispuso que los veteranos de la Guerra de Malvinas que tengan licencias de conducir sean identificados como tales en ellas. Los carnets, además, tendrán una distinción específica que los denominará como “héroe” de ese conflicto por la soberanía nacional.

Pais 15 de enero de 2022 Redacción Redacción
306410-whatsapp-20image-202022-01-14-20at-2012-27-35

La medida fue tomada a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. De esta manera, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.

El distintivo específico en homenaje será: “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. Y su inscripción en el registro será optativa.

Entre sus considerandos, la normativa destaca que “los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”.

Según la disposición firmada por el titular de la ANSV, Pablo Julian Martinez Carignano, las licencias de conducir con esa característica se expedirán para aquellas personas que “acrediten el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas”, emitido por el Ministerio de Defensa.

De esta manera, los Centros de Emisores de Licencia Nacional de Conducir que se encuentran bajo las órbitas municipales o provinciales, pero bajo el certificado unificado de la ANSV, aplicarán la medida.

Te puede interesar

617855f99d2ff.10.2021-massa-foto-prensa-diputados-565_900

Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

Redacción RMM
Pais 26 de noviembre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que una posible nueva normativa le tiene que dar “certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

Mocona-1024x576-1

Fin de semana largo: unos 3,5 millones de turistas recorrieron el país

Redacción RMM
Pais 23 de noviembre de 2021

Niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsadas por el programa PreViaje, marcan resultados óptimos de cara al verano.

3ef65615-1637-49cf-8859-6576229942a6

Jonás Petterson consideró «lamentable» el precio fijado por Nación y llamó a los productores a «no regalar su cosecha»

Redacción RMM
Pais 19 de noviembre de 2021

Jonás Petterson, productor yerbatero de Misiones y Director del INYM por el sector Productivo, se refirió a los nuevos precios de la hoja verde fijados mediante laudo de Nación. Según lo informaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate, se resolvió que sea de $36,83 el kilo de hoja verde puesta en secadero y de $139,95 el kilo de yerba mate canchada puesta en secadero.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email