Prefectura desarticuló un déposito de cigarillos ilegales en Puerto Rico

General 17 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de un cargamento valuado en mas de seis millones de pesos que fue cruzado desde Paraguay, sorteando los controles aduaneros.

Personal de Prefectura Naval Argentina desmanteló un punto de acopio de mercadería de contrabando en Puerto Rico, en el marco de una investigación que se llevaba a cabo para detectar la operación ilegal.

El operativo tuvo lugar ayer en el río Paraná, a la altura del Barrio Río y Sol, cuando el personal detectó a un hombre que cargaba bultos desde la costa hacia un auto.

Cuando finalizó su carga y se subió a bordo de un vehículo, un camino terrado para salir de la ribera, los efectivos lo siguieron hasta el ingreso a una vivienda, en donde a simple vista se visualizaban cajas de mercadería.

El personal de la fuerza logró aprehender al hombre de 46 años, pero en el lugar fue agredido por gente que trabajaba en el área.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá Doctor Miguel Ángel Guerrero.

En el lugar efectivos encontraron que allí funcionaba un deposito de artículos ilegales y que había cerca de 60 cajas con 3000 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, sin aval aduanero.

Además se secuestró un vehículo, dos embarcaciones, una computadora, equipos de telefonía móvil y dispositivos de almacenamiento digital.

Todo lo incautado, cuyo valor supera los 6.836.000 pesos, fue puesto a disposición del magistrado interviniente y el hombre implicado en el hecho quedó supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email