Australia permitirá el ingreso de viajeros internacionales con dos dosis de Sputnik V

Salud 17 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) indicó en un comunicado que dos dosis del fármaco "brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19" en el país o desarrolle síntomas graves de la enfermedad.
 
La Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) anunció este lunes que el esquema de dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus será reconocido como prueba de vacunación para los viajeros internacionales que quieran ingresar al país.

Según indicó en un comunicado, la semana pasada la TGA recibió información adicional  que comprueba que el fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, "brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19" en el país oceánico o desarrolle síntomas graves de la enfermedad.

 "Los datos indicaron que las dos dosis de la Sputnik V muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%", detalló el comunicado, en referencia a estudios proporcionados a la TGA por el gobierno ruso con la asistencia de la embajada de Australia en Moscú.

“Al igual que la mayoría de las investigaciones sobre la eficacia de las vacunas contra el covid aprobadas o reconocidas por la TGA, estos estudios se realizaron antes de la aparición de la variante Ómicron”, aclaró el regulador, por lo que "actualmente en muchos países se están realizando estudios que evalúan la eficacia de una variedad de vacunas contra Ómicron".

El reconocimiento de la Sputnik V, que por el momento no alcanzará a la Sputnik Light, "ampliará las opciones" para los estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de élite que lleguen al territorio de Australia, destacó el organismo regulador.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) celebró el anuncio de este lunes: "Australia se ha unido a más de cien otros países, incluidos Israel y Arabia Saudita, que recientemente se han sumado a la lista, que aceptan a los ciudadanos extranjeros vacunados con Sputnik V, una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo contra el covid-19, incluida la cepa Ómicron", dijo el director ejecutivo, Kirill Dmítriev.

A fines de 2021, la TGA había sumado el reconocimiento de dos importantes vacunas fabricadas en China, BBIBP-CorV (Sinopharm, para menores de 60 años) y Coronavac (Sinovac), y de dos importantes vacunas fabricadas en la India, Covaxin (Bharat Biotech) y Covishield (Serum Institute of India/AstraZeneca).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email