Paraguay: Bomberos luchan contra incendios en todo el país

General 17 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Cientos de focos de incendio se detectan en todo el territorio paraguayo desde hace días. Bomberos de distintas compañías hacen su mayor esfuerzo para combatir las llamas que arrasan con todo a su paso. También piden ayuda y consciencia de la ciudadanía.

Los incendios de mayores proporciones se registraron, durante los últimos días, en los departamentos y zonas de Misiones, Paraguarí, Ayolas, Ñeembucú, así como Nueva Italia en el departamento Central y también, en la Costanera de Asunción, en capital, de acuerdo con datos brindados por el capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Si bien los combatientes de las compañías, repartidas por todo el país, están combatiendo los siniestros, tampoco dejan de lado los otros servicios, como rescates de animales, auxilio en casos de accidentes de tránsito, entre otros. Pues todos los bomberos activos están convocados a los cuarteles para los servicios.

Según reportes recibidos de las distintas compañías, desde el miércoles se registraron siniestros importantes en la zona de Chaco’i y Surubi-i, que fueron controlados recién el viernes en horas de la tarde.

Otro punto importante de combate al fuego se registró en la zona de Alberdi-Villeta, donde se identificaron en total 12 incendios grandes que iniciaron el lunes y recién el sábado a la madrugada las llamas pudieron ser extinguidas por los 60 bomberos de 18 cuarteles. Vázquez añadió que en esta zona visualizaron a un supuesto pirómano, que incluso amenazó a los voluntarios. (Sur TV -Paraguay)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email