Temporal en Rosario: colapsó el techo de la guardia del Sanatorio de Niños

General 18 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

No se reportaron heridos y la atención no se vio afectada por los daños materiales.
 
Un fuerte temporal que se desató en la madrugada de ayer en Rosario provocó el desprendimiento de una porción de techo en un hospital de niños. Además hubo una gran cantidad de árboles caídos a raíz de fuertes ráfagas y se registraron numerosos cortes de luz en el cordón industrial de la región.

El Sanatorio de Niños de Rosario, ubicado en Alvear 863, sufrió un desprendimiento en el techo de la sala de guardia. La caída de la mampostería fue registrada en video por uno de los pacientes, quien se encontraba en el lugar. No se reportaron heridos y la atención de pacientes no se vio afectada por los daños materiales.

 


Anibal Krivoy, coordinador del sanatorio, indicó que el siniestro se produjo durante la madrugada a raíz de “un problema con uno de los desagües pluviales principales”, en el marco de una intensa lluvia que afectó a Rosario. Krivoy explicó a Canal 3 Rosario que aquello “generó una descarga de agua sobre la mampostería del cielorraso de durlock, que no resistió y se volcó hacia el piso”.

Por último, el médico señaló que “ahora sólo queda la reparación de los daños”. “Estimamos que en el transcurso de hoy y mañana ya va a estar resuelto. Por el momento la admisión se pasó al primer piso, asignamos personal de seguridad para que oriente a las personas hacia donde tiene que conducirse”, agregó.

Caída de árboles y cortes de luz

Por otra parte, voceros de Defensa Civil de Rosario informaron que, durante las últimas horas, cayeron más de 75 árboles en la región a partir de las ráfagas intensas que sacudieron a Rosario y sus alrededores.

El director del organismo, Gonzalo Ratner, confirmó que dos de los 75 desmoronamientos de árboles produjeron daños en automóviles estacionados, que se encontraban vacíos.

Según se informó, cayeron 15 milímetros de agua durante la madrugada, lo que produjo el anegamiento de calles, por lo que personal de Defensa Civil desde primera hora de este lunes trabajó para retirar los arbustos de las calles para permitir el tránsito.

Además, el funcionario indicó que las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de aproximadamente 50 columnas en el cordón industrial de la región.

El temporal también azotó la localidad de San Lorenzo, donde una gran cantidad de usuarios se quedaron sin electricidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email