Trabajan en la recuperación y conservación del Salto Küppers de Eldorado

Luego de resolver conflictos judiciales con el antiguo cuidador, iniciaron las tareas de recuperación y conservación del Salto Küppers de Eldorado.

Provinciales 27 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de un área protegida de 64 hectáreas y es el espacio verde más extenso del municipio con una gran variedad de fauna, flora y saltos.

“Estamos trabajando para arreglar las barandas, los senderos para realizar caminatas o deportes. Sacamos muchísima basura de todos lados: en el parque, en el arroyo, a los costados, incluso en los árboles. Pudimos sanear bastante bien, se sacaron camiones de basura, se renovaron los basureros, carteles”, contó Candela Nolde, directora de Turismo.

 salto-2

Salto Küppers de Eldorado
 

El Salto Küppers de Eldorado, ya cuenta con el cuidado de un guardaparque y se cambiaron las cartelerías. El proyecto tiene distintas etapas, en una primera instancia construirán los baños y refaccionarán la casa del guardaparque. Además, planifican instalar barandas y colocar cestos de residuos

La directora de Turismo indicó que no se puede llevar animales al lugar, “van con perros que terminan corriendo a los monos. La persona que cuida, vio muchos animales así que hay restricciones que son necesarias para proteger la fauna”. (Primera Edición)

salto-4

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email