Más de tres millones de casos diarios de Covid -19 en el mundo

Salud 20 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En los últimos siete días se registraron 3.095.971 de casos diarios de media, un alza de 17% con respecto a la semana anterior, según un recuento de AFP, entre el 13 y el 19 de enero, una cifra que se ha quintuplicado desde el descubrimiento de la variante ómicron a fines de noviembre

La propagación de la variante ómicron, muy contagiosa, provocó una fuerte aceleración de la pandemia en las últimas semanas: las cifras actuales son cerca de 440% superiores a los 569.000 casos diarios registrados de media entre el 18 y el 24 de noviembre de 2021, día de la detección de ómicron en Sudáfrica y Botsuana.

Paraguay no quedó exento de la aceleración mundial de contagios, y este miércoles 19 de enero se reportaron 6.760 positivos, de 13.030 muestras procesadas; un récord de nuevos casos en toda la pandemia. Durante el pico de la segunda ola en 2021, la marca había sido de 3.481 positivos, el 4 de junio; sin embargo, esa cantidad ya fue superada en seis ocasiones desde el 12 de enero de este año.

“Estamos en plena escalada por ómicron. Esta duplicación de casos, tan rápido, no se dio con otras variantes”, afirmó la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, esta mañana. “Con ómicron estamos en camino a la endemicidad, pero ahora vamos camino al tope y me molesta que se cuestionen las medidas sanitarias” (Sur TV - Paraguay)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email