OTC perdió ante Gimnasia de Comodoro

General 20 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En un juego para el infarto, OTC perdió con Gimnasia de Comodoro por 75 a 74 en la Liga Nacional. El máximo goleador del partido fue Nicolás De Los Santos con 17 puntos

Oberá Tenis Club, cayó en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 75 a 74 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El Celeste venía de un triunfazo en Boedo ante San Lorenzo pero no se pudo llevar dos victorias en esta gira.

El trámite del encuentro comenzó muy complicado, con un duro e igualado juego en donde la imprecisión en tiros de larga distancia volvió a ser uno de los factores negativos en el conjunto local dirigido por Martín Villagrán.

Durante los primeros minutos hubo muy poca eficacia de ambos, pero que con el correr del tiempo el verde sobrepuso y tomó la delantera cerrando el cuarto siete puntos arriba (22-15).

Por otro lado, el segundo cuarto arrancó con el Celeste más metido en el juego y con una capacidad goleadora completamente distinta, marcando un parcial de 12-4 a favor en los primeros tres minutos para revertir el marcador (26-27). Llegados a este punto, el encuentro fue muy igualado, donde por momentos el equipo de Fabio Demti predominó en la pista a partir de los errores del local y un gran trabajo defensivo que conllevó a que el verde no encuentre los espacios con facilidad. El local comenzó a buscar más el juego en la pintura debido a la falta de eficacia en tiros de larga distancia para volver a anotar y revertir el marcador al cabo de la primera mitad (39-37).

 
En el regreso del entretiempo, el conjunto misionero nuevamente comenzó a dominar desde el arranque y logró imponerse en el marcador nuevamente a partir de su efectividad en tiros de larga distancia. La figura de Nicolás De Los Santos en el celeste comenzó a tomar mayor relevancia en la segunda mitad, donde demostró mayor conducción del equipo y mejoró en su faceta goleadora. El cuarto culminó con el conjunto misionero como principal protagonista del partido con una ventaja a favor de ocho puntos (55-63).

Una vez llegados al último cuarto, comenzó a divisarse una mejora en Gimnasia que se potenció en rebotes ofensivos para acortar de manera notable la diferencia y dar vuelta el marcador (72-69). Los minutos finales se vivieron con gran intensidad en el parqué, siendo dos duros rivales que a falta de 13 segundos se encontraban igualados en 74 puntos. Durante el último minuto, ambos alternaron en ofensivas que no lograban concretar y finalmente la definición se dio a partir de un libre convertido por Marcus Elliott y el posterior fallo de Johnson en su intento de tirar de tres.

Próximo encuentro, el viernes 28 recibe a Olímpico en el Luis Augusto Derna.

Síntesis del partido:
Gimnasia (75): Núñez de Carvalho 10, Mencia 12, Orresta 9, Vega 11, Acuña 16 (FI); Elliott 10, Barreiro 7, Vázquez 0. Entrenador: Martín Villagrán.

OTC (74): Peralta 7, Johnson 15, De Los Santos 17, Robinson 15, Givens 10 (FI); Fragozo 0, Treise 3, Feder Ponce 7; Giorgi, Gómez Quinteros, Tarnowyk, Konaszuk. Entrenador: Fabio Demti

Parciales: 22-15; 17-22 (39-37); 16-26 (55-63); 20-11 (75-74).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Liga Nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email