Sequías en Misiones: El sector tealero en crisis: “Se están muriendo muchas plantas” sostuvo un empresario y productor

Provinciales 24 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Jonathan Klimiuk, empresario tealero, conversó en Radio Libertad sobre la fuerte crisis que atraviesan los productores de té en nuestra provincia debido a las sequías en Misiones. En este sentido, dijo que “se están muriendo muchas plantas” a causa de las pocas precipitaciones y las altas temperaturas que afectan a nuestra región.

“Nunca visto en nuestro sector”, así calificó el empresario tealero a la situación por la que atraviesa el sector actualmente ante las fuertes sequías en Misiones. Agregó que “en todo el mes de diciembre hubo solo 29 milímetros de agua” y en enero, con las altas temperaturas, los pocos chaparrones que hubo “se evaporaron en el momento”.

Klimiuk explicó que si bien vienen de “tres zafras consecutivas con mucha seca”, la que afecta actualmente a nuestra provincia “es la más complicada”. Esto, porque en  “las anteriores por ahí te rendían menos los teales, la cosecha. Pero en esta en particular se están muriendo muchas plantas. No es de un día para el otro, ni con una lluvia. Sino que va a llevar su tiempo”.

Mencionó además que en cuanto a rendimientos, están un “50% por debajo de lo normal”, lo cual demuestra el grave estado en el que se encuentra el sector tealero en nuestra provincia como consecuencia de las altas temperaturas y las bajas precipitaciones. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email