Tragedia en el mar: buscan a 39 náufragos frente a las costas de Florida

Mundo 26 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

De acuerdo al relato de la única persona rescatada hasta el momento, habían partido el sábado desde Bahamas y la embarcación fue alcanzada por un temporal. Varias patrulleras costeras y aeronaves buscan al resto de la tripulación en una zona marítima al este de Miami.

Las autoridades estadounidenses buscan a 39 personas desaparecidas después de que el barco en el que viajaban volcara supuestamente el sábado frente a las costas de Florida, en el sureste del país, indicó este martes la Guardia Costera en un comunicado.

Según el documento, las autoridades fueron alertadas por un navegante que había rescatado a un hombre que estaba aferrado a una embarcación volcada, a unos 70 km al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

 El náufrago contó que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco.

Sin embargo, las autoridades sospechan que se trata de un caso de "tráfico humano".

Según el testimonio del único integrante de la tripulación que fue rescatado, ninguna de las personas a bordo llevaba chaleco salvavidas.

Varias patrulleras y aeronaves están rastreando una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, precisó la Guardia Costera.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan a 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití. El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar. 

"Los equipos de la Guardia Costera de aire y de tierra están buscando activamente a personas en el agua", se precisó en el comunicado. Hasta el momento sin novedades sobre los 39 náufragos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email