Construyen un moderno Espacio de Primera Infancia en Campo Viera

Provinciales 26 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En los próximos meses el municipio de campo Viera contará con un nuevo y moderno Espacio de Primera Infancia (EPI) que atenderá en el barrio oeste al lado del Centro Integrador Comunitario.

El mismo contará con una sala climatizada para diferentes edades, cocina, SUM, oficina administrativa y patio para juegos

Este espacio permitirá que niños y niñas de 45 días a 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, puedan acceder a cuidados y educación en diversos “Espacios de Primera Infancia”, y permitirá que las madres que trabajen y/o estudian puedan dejar a sus niños en un lugar acondicionado especialmente, teniendo en cuenta que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, educación entre otros.  Las inscripciones comenzarán en el mes de febrero en el CIC.

El ejecutivo local recorrió los trabajos acompañado de la secretaría de desarrollo urbano, obras y servicios públicos y la secretaría de salud y acción social.

 infacia-800x533

infancia1-800x533 

El intendente manifestó que, “la idea es que el nuevo EPI empiece a funcionar a mediados del mes de marzo con el avance de la obra, la verdad que viene muy bien y a buen ritmo la construcción ya lleva un 80 por ciento de obra realizada, en este momento se está en la etapa de la obra gruesa, todo lo que es revoque y la parte exterior –recuadro de ventanas- e instalaciones, para luego comenzar con las terminaciones” detalló el jefe comunal y destacó “este es una obra muy  importante para esta zona de la ciudad y nos genera una gran alegría poder ir logrando espacios de crecimiento y beneficio para nuestra comunidad”.

infania3-800x533

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email