Coronavirus: 65 de los 66 fallecidos en Misiones durante enero no fueron vacunados o tenían tenían esquema incompleto

Salud 27 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En lo que va de 2022 fallecieron 66 personas por coronavirus en Misiones. Todos ellos tenían comorbilidades y solo uno había cumplido con el cronograma completo de vacunación, los restantes 65 no fueron vacunados o no habían completado el esquema. En todos los casos, el incumplimiento de la vacunación respondió a una decisión propia o del entorno familiar del fallecido.

El parte diario del ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer 1.620 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó a 15.482 la cantidad de casos activos en territorio provincial, de los cuales 216 están  internados.

El mismo parte reporta 9 fallecimientos, 3 de los cuales no estaban vacunados (2 por decisión propia y el restante por decisión familiar), 5 tenían esquema incompleto y solo uno tenía completo su esquema de vacunación.

De hecho, ayer se informó el primer fallecimiento de una persona con esquema completo de vacunación en lo que va del año en Misiones. De los restantes 65 fallecidos, 42 no estaban vacunados, la mayoría por decisión propia y los restantes por decisión familiar, y los otros 23 no habían completado el esquema de vacunación que les correspondía.

Cabe destacar que esquema incompleto se considera a las personas sin dosis de refuerzo y con más de 4 meses de la aplicación de la segunda. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email