En Puerto Rico exigirán pase sanitario para disfrutar de los carnavales

Provinciales 28 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La comisión organizadora de los carnavales 2022, que se realizará el viernes 28 y el sábado 29 de enero, confirmó que exigirá el pase sanitario (dos dosis de vacuna), a todos los asistentes a la celebración. 

 Dicha solicitud se encuadra en la resolución interministerial de Misiones, que estableció la exigencia de Pase Sanitario, entre otros, a los asistentes a eventos que se realicen al aire libre, y que concentren a más de mil personas, tal es el caso de los festejos de carnaval. 

 La cita se realizará sobre la avenida San Martín, entre Estrada y Pasaje Soler, y es organizada por la Asociación Civil Cultura Popular de Puerto Rico, y con el auspicio de la municipalidad.

Hoy, desde las 21, actuarán los locales Embrujo y Los Halcones, mientras que el sábado 29, también desde las 21, participará la Comparsa Ivotí de San Ignacio. Para el cierre está previsto el show musical de Los Vilas. Las entradas serán populares a partir de los 12 años.

 Desde la Asociación Civil, Laura Branford contó a El Territorio, “nuevamente nos estamos preparando para salir a la avenida San Martín con las presentaciones de dos comparsas de Puerto Rico para estos carnavales 2022”, y agregó que “fueron muchas idas y venidas, si salíamos o no, ahora sabemos que salimos, de las seis comparsas que hay en nuestra ciudad, salen dos, Embrujo y Los Halcones, también tenemos comparsas invitadas de Garuhapé y Wanda con su batería de 50 integrantes, que actuarán la primer noche, el viernes 28 desde las 21 , junto a las 2 comparsas de Puerto Rico”.

 “El sábado 29 también estarán las dos comparsas de Puerto Rico y como invitada la comparsa Ivotí de San Ignacio, y la noche culmina con un baile animado por Los Vilas”, agregó.

 Brandford celebró el regreso de los carnavales en esta ciudad, “este año nuevamente vamos a tener carnavales, por supuesto que debemos cuidarnos, creo que cada uno sabe bien los protocolos, así que invitamos a todos a participar de esta edición, que será sobre la San Martín, entre Pasaje Soler y Estrada. La entrada costará 100 pesos a partir de los 12 años”.

 “A todos los vecinos de Puerto Rico y alrededores los esperamos para compartir un grato momento en la edición 2022 de los carnavales en esta ciudad. Desde la Asociación Civil Cultura Popular Puerto Rico estamos preparados para brindarles lo mejor”, afirmó.

 Las comparsas locales ensayan de lunes a viernes de 20 a 22, en la plaza 9 de Julio y en la plaza del Cooperativismo.

La última edición celebrada en Puerto Rico, se realizó en avenida Costanera San Juan Pablo ll en febrero de 2020, a la que asistieron más de 3000 personas. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email