Fútbol– Copa América: Scaloni presentó la lista preliminar de convocados a la Selección argentina

General 27 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El entrenador de la Selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, presentó este martes 27 de abril, último día de plazo que había dado la Conmebol, el listado previo de los 50 convocados para el certamen sudamericano, que tiene fecha de disputa entre el 13 de junio y el 10 de julio venideros, con organización compartida entre Argentina y Colombia.

De la nómina, deberán quedar firmes, los 23 integrantes que en definitiva protagonizarán la competencia. El partido inaugural, será ante Chile, en el Estado Monumental el 13 de junio.

Los convocados:

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.

Historial de sedes

4ea66b6b8182611fb5072ea8fa731f41

En esta oportunidad, Argentina integra el Grupo A junto a: Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El Grupo B está compuesta por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Partidos restantes de la Selección de Argentina en la Copa América: ante Uruguay, jueves 17 de junio desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba; con Paraguay, el domingo 20, a las 21, en y cerrará con Bolivia el siguiente domingo 27, desde las 18, nuevamente en el Monumental

Así como Argentina será sede del partido inaugural, Colombia tiene la potestad de organizar la final, que tendrá lugar el sábado 10 de julio, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

301f7b49250f9599aa8f980985059fa1

Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

Previo a la Copa América y también cada cinco días, Argentina deberá afrontar dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio como local justamente frente a Chile, probablemente en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero y el 8 visitando a Colombia, en Barranquilla.

Se recuerda que, dada la complicada situación producto de la pandemia, se saltearon la quinta y sexta fechas, que pasaron para después del citado certamen sudamericano.

Se dispuso jugar ventanas de tres jornadas en vez de dos, por ello los partidos ante Chile y Colombia programados, corresponderán a la séptima y octava, respectivamente.

Posiciones al momento: Brasil 12 puntos, Argentina 10, Ecuador 9, Paraguay y Uruguay 6, Chile y Colombia 4, Venezuela 3, Perú y Bolivia 1.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email