Las Cataratas del Iguazú cierran enero con 4500 visitas por día

Provinciales 31 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La ciudad de las Cataratas del Iguazú se convirtió en uno de los destinos más elegidos a nivel nacional y cierra un excelente mes de enero. Recibió 4500 visitas por día y la ciudad de Puerto Iguazú tuvo un 90% de ocupación. 

Otro dato dato relevante para destacar es que se mantiene casi 30% de aumento en el pernocte, con el crecimiento de 3,5 a 4,5 noches por parte de los turistas. La procedencia de los visitantes fueron en su mayoría de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Tucumán entre otros.

Los números así lo destacan y concluyen con cifras que ya presentan lo tan esperado por todos los actores de la actividad turística: la recuperación.

Los ingresos al Parque Nacional Iguazú hasta el 29 de enero, se sitúan en 133.021, representando esto un promedio diario por encima de los 4.500 visitantes, «se prevé cerrar hoy el mes con más de 140 mil visitas en Cataratas» manifestó el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas, en diálogo con MisionesOnline.

Y agregó que «estas cifras, ponen de manifiesto el trabajo conjunto, que se realizó y se continúa realizando, entre el sector público y privado para que el destino prosiga el desarrollo de la actividad turística en concordancia con, por supuesto, el permanente cuidado de nuestros queridos turistas».

A su vez, la hotelería finaliza el mes con una ocupación media general en torno al 90%, con bastante uniformidad en los diferentes rangos hoteleros.

«El dato relevante a seguir destacando es que se mantiene el casi 30% de aumento en el pernocte, con el crecimiento de 3,5 a 4,5 noches» destacó Lucas.

Por otra parte, detalló la procedencia de los visitantes «vinieron de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Tucumán entre los más preponderantes a nivel nacional».

En tanto que el gasto turístico diario, informado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se situó en los $2.892.

«Con gran alegría celebramos el gran desarrollo de la temporada en Iguazú todo el año, y con este mismo entusiasmo continuaremos trabajando para ofrecer, en todo momento, lo mejor a nuestros visitantes» finalizó el presidente del Iturem. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email