Nueva jornada sobre propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate

El próximo viernes, a las 16:00 y por la modalidad virtual, se realizará una nueva jornada del curso teórico práctico de «Propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate», organizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones.

Provinciales 28 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La capacitación está orientada a brindar herramientas que permitan generar plantines de calidad, a través del manejo de planta madre por minicepas y enraizamiento de miniestacas de yerba mate; y dada la demanda en conocer esta técnica, en esta oportunidad podrán participar todos los técnicos y viveristas interesados.

La semana pasada tuvo lugar una jornada práctica en un vivero ubicado en Dos de Mayo, donde profesionales de las instituciones vinculadas en la temática, entre ellos la Ing. Patricia Rocha y el Ing. Fernando Niela, investigadores de la Facultad de Ciencias forestales de la UNAM, explicaron a los viveristas la técnica que desarrollaron, denominada “propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate”.

La Ing. Agr. Véronica Scalerandi, del Área Técnica del INYM, destacó como “muy importante el aporte que hace la Facultad, ya que representa una alternativa ante la escases de semillas para producir plantines de genética conocida y de calidad para la plantación o interplantación  en otoño invierno de 2022”.

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlance: https://bit.ly/3aLigZb (Enfoque Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email