Perú: un sismo de 6.8 sacudió el norte del país

Mundo 04 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 grados en la escala Richter sacudió la mañana de este jueves la Amazonia de Perú, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personales.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se registró a las 10:58 hora local con epicentro a 90 kilómetros al oriente de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, perteneciente al departamento de Amazonas (norte).

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 139 kilómetros, sintiéndose en varias localidades del norte del país sudamericano, entre ellas Trujillo, Jaén, Chiclayo, Piura, según reportes de usuarios de redes sociales.

El sismo también se sintió en varias ciudades de Ecuador, nación fronteriza, precisó el Instituto Geofísico ecuatoriano. La institución indicó en su cuenta de Twitter que el evento se percibió en las provincias ecuatorianas de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Loja, Guayas, El Oro, Azuay, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua, Manabí, Pichincha y Santo Domingo.

 "El Instituto Geofísico se encuentra monitoreando y cualquier novedad será informada", agregó la fuente. Medios locales informaron que frente a la alerta del fuerte sismo, muchos ciudadanos salieron de sus casas, así como de oficinas en varias localidades ecuatorianas, además de que personal de un hospital fue evacuado tras el evento.

En la capital ecuatoriana, Quito, el temblor fue de leve intensidad y se prolongó apenas unos segundos. Ciudadanos ecuatorianos reportaron a través de redes sociales que sintieron con fuerza el movimiento telúrico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email