Pronóstico del tiempo para el día sábado 5 de febrero

Tiempo 05 de febrero de 2022 Redacción Redacción

Sábado 05 de febrero
Lluvias y tormentas continúan este sábado, las mismas estarían presentes desde la madrugada y prácticamente toda la jornada pudiendo registrarse importantes acumulados. Se espera otro día cálido en la provincia aunque, con la aproximación de un frente frío y los vientos rotando al sur, el ambiente comenzará a sentirse más agradable hacia la noche.
Precipitaciones: estimadas entre 20 y 45 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona centro. Probabilidades de lluvias: 40/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, cambiando al suroeste, entre 4 y 18 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 25 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Posadas con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.


Domingo 06 de febrero
Persisten la inestabilidad y las lluvias en zona norte durante la madrugada, luego a la mañana estaría nublado. Zona centro y el sur amanecerían con cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones. Muy buenas condiciones del tiempo a partir del mediodía en todo el territorio misionero con el predominio de vientos del sur.
Precipitaciones: entre 15 y 30 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, entre 2 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas a la madrugada de entre 25 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.


Lunes 07 de febrero
Un sistema de alta presión vuelve a propiciar buen tiempo en el inicio de semana y estará soleado en la provincia. Amanecerá templado y la tarde será cálida.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur, entre 4 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 30ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC para Apóstoles con 14°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email