Gimnasios recuperan público después de un diciembre y enero adverso

Provinciales 08 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los locales apuntan a atender en diversos horarios y con actividades múltiples. Se cobra entre 2.000 y 3.000 pesos dependiendo del equipamiento y la concurrencia.

Después de haber pasado varias situaciones adversas los gimnasios están recuperando público. Con diversas actividades, la gente que ya volvió de vacaciones o que no se fue, está concurriendo con más regularidad a entrenar.

Desde los locales recordaron que hubo una importante merma de público entre diciembre y enero, primero por el avance de la segunda ola de Covid 19 y luego por semanas de intenso calor. Otros agregaron que también sintieron el efecto de las vacaciones. Entre las actividades más concurridas se destacan las sesiones de complementos (pesas) y clases de crossfit. Las cuotas mensuales van desde los 2500 a más de 4000 pesos. La mayoría de los asistentes concurre a entrenar tres veces por semana.

“Si ahora la gente está volviendo. Nos había afectado bastante la segunda ola de Covid-19 (en enero) porque mucha gente dejó de venir. Después hubo una continuidad de días de mucho calor que también motivó a que menos gente venga a entrenar. Ahora se nota que muchos están volviendo de vacaciones y está retomando el gimnasio”, comentó Martín Alvarez del gimnasio Ozono.

Apuntó que la mayoría del público “elige venir a la mañana temprano, que está más fresco y hacen tanto complemento, como clases grupales de gimnasia funcional o spinning”.

Sobre las tarifas actuales para entrenar comentó “en complementos tenemos un precio de 2600 pesos por tres veces por semana o 2800 si vienen todos los días. En spinning se cobra 3100 pesos por tres clases a la semana”, precisó.

En cuanto a las actividades elegidas observó que “hubo una merma en la gente que asiste en clases grupales, cómo que ahora les cuesta más seguir viniendo. ”, evaluó.

Desde el gimnasio Magic Gam se coincidió en que el actual mes mostró un cambio positivo en la concurrencia para realizar actividad física asistida. “Febrero está siendo muy positivo, venimos de un diciembre y enero donde sentimos mucho una baja por el temor de la gente ante los contagios de Covid-19. También hubo personas que venían al medio día a hacer spinning por ejemplo y por las altas temperaturas dejaron de venir. Por suerte en febrero eso se está revirtiendo y ya tenemos horarios y clases en las que casi no queda lugar”, comentó Marco Reinoso propietario del comercio. Entre las propuestas para ejercitarse el local ofrece variadas alternativas. “Tenemos complementos, gimnasia funcional, crossfit con varias clases y después también spinning en varios horarios y con clases muy concurridas”.

Apuntó en cuanto a precios que están ofreciendo una tarifa plana y la posibilidad de ampliarla si se quiere realizar más actividades. “Tenemos una cuota promedio de 2500 pesos. Crossfit con una tarifa de 2800, también 2800 spinning, gimnasia funcional en 2800 y tenemos un pase libre que permite hacer pagando 3000 pesos dos actividades”, detalló.

 
Entre pesas y crossfit

Desde el gimnasio Sócrates apuntaron que también vieron una afectación por la pandemia. Y que desde este mes, más gente se acercó para asistir al gimnasio. “Hubo dos semanas con un brote grande de contagios de Covid-19 y en el gimnasio no fuimos la excepción. Gracias a Dios la gente que se contagió y siempre asiste con regularidad nos comentó que no tuvieron ninguna complicación”, comentó Domingo Irala, propietario del comercio. Y apuntó “Ahora se está notando que mucha gente está volviendo de vacaciones y quiere volver a entrenar”.

Sobre las actividades preferidas Irala explicó que “cada persona elige lo que puede hacer en base a sus objetivos y posibilidades. Pero la actividad de pesas es algo que nunca pasa de moda. Nosotros cobramos una cuota única de 2700 pesos por mes”.

Matías Grigioni dueño Complejo Life Fitness, apuntó que el efecto más negativo en su actividad fueron las vacaciones. Ya que después de casi dos años mucha gente pudo salir con su familia y por ello hubo un gran abandono entre diciembre y enero. “Más que el coronavirus, mucha gente dejó de venir porque salió de vacaciones. Hubo muchos que se fueron a Brasil o a otras provincias, y es entendible porque después de mucho tiempo pudieron volver a viajar. Y bueno por eso dejaron un poco de lado el gimnasio”, evaluó.

Recordó en tanto que “ya el año pasado la gente volvió a entrenar con todo se sintieron las vacaciones, mucha gente salió de vacaciones, se fue mucha gente a Brasil. Pero ya el año pasado la gente volvió con todo, se interesó más por la salud y el estado físico. Y ahora en febrero están volviendo”.

Agregó que en su gimnasio tienen varias actividades y el horario favorito es bien temprano por la mañana. “Acá hacemos complemento y gimnasia funcional, tenemos clases grupales de body pump, body combat, actividades al aire libre. También clases grupales. El horario más concurrido es desde las 6 hasta las 9 de la mañana. Después también a la noche, porque hubo días de enero cuando hizo mucho calor que la gente se cambió a la noche”. En cuanto a precios se detalló que tienen una tarifa única con acceso a todas las actividades “Nosotros tenemos una cuota única de 4000 pesos”.

Matías Duarte de Mymba Crossfit, comentó por su parte, que varias personas se estuvieron acercando en los últimos días para empezar actividades. “Se notó que se acercó gente que está volviendo de vacaciones, también por la mayor vacunación que hubo la gente está más tranquila y se anima a volver a retomar prácticas”

Explicó que en el local “tenemos la modalidad de crossfit donde hay máquinas específicas y el objetivo principal es un ejercicio que mezcla mucha disciplina como de levantamiento olímpico, de cardio, entrenamiento hit que son de alta intensidad. También para quienes deseen complementar tenemos pesas y aparatos”, indicó. En cuanto a los precios comentó que hay prácticas desde 2600 a 3000 pesos. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email