IFAI asistió financieramente a una peluquería incendiada en Alem

Provinciales 09 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó asistencia financiera para restaurar una peluquería siniestrada en Leandro N. Alem.

Se trata del caso de un emprendimiento familiar ubicado en el barrio Virgen del Rosario de esta localidad, que sufriera un incendio con la pérdida total del inmueble y sus equipos de trabajo e insumos.

 1

Por este motivo, durante una reunión de trabajo que contó con la participación del intendente local, Waldemar Wolemberg, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el concejal, Matías Sebely se otorgó una asistencia con el fin de recuperar esta fuente de trabajo.

En este sentido, el beneficiario Jorge Giménez explicó que desarrollaron este emprendimiento hace más de 7 años, “con mi mujer que es profesional montamos una peluquería que se volvió una importante fuente de ingresos”.

“Desafortunadamente hace unos días sufrimos este incidente dónde perdimos totalmente la casa y también nuestras herramientas de trabajo. Por eso quiero dar las gracias al Gobierno de la provincia, que a través del IFAI nos acercaron está asistencia con la cual vamos a recuperar los elementos e insumos necesarios para volver a trabajar”, subrayó.

 2

Al mismo tiempo, el intendente valoró la solidaridad de los vecinos que rápidamente se pusieron a disposición junto al municipio para asistir a esta familia, ya sea con ropas o utensilios del hogar. Y agregó, “hemos conseguido el alquiler de una casa para que esta familia pueda estar cerca de su vivienda mientras duren las obras de refacción”.

Además, el concejal Matías Sabely mencionó que, “es importante destacar la inmediatez del estado presente en este caso a través del IFAI, con su rápida respuesta a este siniestro que pasó hace una semana y hoy ya estamos con una solución para que puedan volver a equipar su peluquería y seguir trabajando”.

 3

Por otra parte, el Cr. Rodríguez declaró que, "ante la pérdida total de su fuente de ingresos hemos asistido financieramente a este emprendimiento para que pueda adquirir nuevos equipamientos e insumos y continúen brindando sus servicios."

Durante la actividad, también estuvieron presentes la Coordinadora de Emprendedores e Innovación del IFAI, María Cristina de Lima y el diputado Omar Olsson.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email