Farmacéuticos aseguran que existe una baja demanda de autotest de coronavirus en Misiones

Salud 09 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer reveló que a día de hoy existe una baja demanda de estos test rápidos en Misiones y aclaró que de las cien mil unidades que se repartieron en todas las farmacias de país, la provincia recibió un número muy reducido.

Cabe señalar no todas las farmacia están vendiendo este producto, el cual tiene un costo de 1650 pesos, valor que está por debajo de las pruebas que se realizan en los laboratorios.

“Las farmacias debían manifestar el interés de venderlo porque conlleva responsabilidades y demanda un tiempo de parte de las farmacias para todo el trámite”, aclaró. Además, cada farmacia cuenta con un cupo máximo de diez autotest.

Schtainer reconoció que hasta ahora no hay una gran demanda del autotest en la provincia y mencionó que la mayoría de las personas que acuden a las farmacias sólo muestran curiosidad en el uso del producto.

Asimismo, señaló que todavía se están adaptando al sistema de registro de las personas que compran el productor, cabe mencionar que los datos que se cargan en el sistema son los de las personas que utilizan el autotets.

“Una vez que nosotros cargamos la información que vincule el DNI de la persona con el número de serie del autotest, se imprime una declaración jurada donde el farmacéutico refrenda los datos consignados, y la persona adquiriente se compromete a transmitir, a informar los resultados de la prueba”, detalló.

Finalmente Schtainer aclaró que el resultado de la prueba puede ser informado de varias maneras: llamando o dirigiéndose a la farmacia donde se compró, o a través del código QR que está impreso en la declaración jurada, esto es enviado a la página que se activó para este fin. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email