En Encarnación aseguran que la eliminación del cupo de ingresos agilizará el paso fronterizo

Provinciales 09 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Autoridades de la ciudad afirman que por la nueva resolución ya no habrá personas que tendrán que esperar hasta el día siguiente para trasponer el viaducto.

Tras completar en más de una ocasión la cantidad de personas que podían ingresar por el puente Posadas-Encarnación, el gobierno provincial eliminó el cupo de 8 mil ingresos diarios para personas que provengan desde Encarnación, Paraguay.

 En ese sentido desde Migraciones de Paraguay, dieron a conocer que con esta nueva medida se agilizará el tránsito sobre el puente.

 “Particularmente lo que compete a Migraciones de Paraguay venimos trabajando con total normalidad”, manifestó Cesar Duarte, encargado de Migraciones Encarnación, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

 Asimismo explicó que en la cabecera del lado paraguayo cuenta con todos los recursos y el personal para poder llevar adelante cualquier tipo de situación que se pueda llegar a presentar. Como viene sucediendo hace un tiempo, la asimetría cambiaria favorece a los encarnacenos, es por ello que el mayor flujo de personas se da de Encarnación hacía Posadas.

“Con esta nueva medida el paso va a ser más rápido, dependíamos del cupo y actividad de Migraciones del lado argentino, entonces esta decisión va a poder agilizar la salida de Paraguay”, dijo el encargado de Migraciones.

Consultado sobre las largas filas para trasponer el puente, Duarte indicó que esto se da sobre todo cada fin de año, tiempo en el cual las personas buscan pasar las fiestas con sus familiares, este movimiento se extiende hasta la primera quincena de enero.

“Por la fiestas de fin de año y vacaciones atendimos a mucha gente, era un gran flujo de personas quienes querían entrar y salir de Paraguay, es por eso que se formaban largas filas”, explicó y volvió a recalcar “tenemos y estamos abocados a tener un control ágil por migraciones, sin descuidar el control de las documentaciones que corresponda, tanto de la salida como de ingreso”.

Cabe recordar que para ingresar al vecino país de Paraguay, los interesados deberán presentar carnet con esquema de vacunación completo a partir de los 12 años y acreditar que viven en Posadas en caso de no viajar tan lejos.

Mientras que para los turistas, además del carnet de vacunación con esquema completo, deben presentar la declaración jurada que se debe completar al menos 24 horas antes del ingreso al país vecino. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email