Herrera Ahuad inauguró un Centro Cívico en Puerto Esperanza y supervisó la obra del Hospital Modular de Puerto Libertad

Provinciales 10 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador visitó Puerto Esperanza para dejar inaugurado el nuevo Centro Cívico que nucleará las oficinas del Concejo Deliberante, Juzgado de Paz y Registro de las Personas, así como delegaciones de IPS y Turismo. Más tarde, el funcionario se desplazó a Puerto Libertad a donde recorrió la obra del hospital modular que contará con sectores de urgencias, internación y consultorio externo para atender un promedio de 30 pacientes diarios.

El miércoles por la tarde se inauguró el nuevo Centro Cívico que funcionará como un espacio integrador con el que se agilizará la atención a la comunidad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad de Puerto Esperanza para habilitar las oficinas donde funcionaran el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y el Registro de las Personas, así como también delegaciones de IPS, Turismo y oficinas de Correo. Asimismo, entregó maquinaria para obras viales y supervisó estructuras hídricas en el municipio.

 4-Centro-Civico-1024x682

Después del corte de cintas, el mandatario aseguró que el nuevo edificio “dignifica la tarea de quien trabaja, brinda al empleado público la posibilidad de tener otro semblante cuando viene alguien a solicitar su trabajo. Inclusive la persona que viene también lo va a sentir digno de los impuestos que paga y con la comodidad de gestionar en un lugar mejor. Es un círculo virtuoso alrededor de cada obra pública, ya que una obra no es solamente acumular y poner ladrillos, sino también es desarrollo estratégico, empleo y trabajo”.

Asimismo, dio cuenta de que la provincia crece y avanza, y “lo hemos logrado gracias a todos los misioneros, porque miramos el mismo destino, el de la superación, la prosperidad y el cuidado entre nosotros y hacia los demás”. Aseguró que el Gobierno de Misiones siempre está dispuesto a dar continuidad a las políticas públicas trazadas y “aquí vamos a estar, donde están las necesidades de cada uno lo que los misioneros, gestionando ante la Nación para que las obras lleguen a cada rincón de la provincia”.

 2-Centro-Civico

3-Centro-Civico

En la misma ocasión, dirigiéndose a los alcaldes de la zona norte presentes, destacó la entrega de maquinaria para obras viales, dijo que va en línea con la ayuda que presta la provincia en la planificación y organización de cada una de las ciudades misioneras. Y en relación a las obras hídricas en construcción en Puerto Esperanza aseguró que generarán confort y que impulsan el desarrollo y el crecimiento de la comuna.

La obra inaugurada, ejecutada a través de la Dirección General de Arquitectura, consta de tres módulos, que albergarán distintas dependencias civiles, jurídicas y estatales. Cuenta además con estacionamiento, un playón con mástiles y un parque infantil.

1-Maquinarias-1024x682

2-Maquinarias-1024x682
 

La inauguración estuvo acompañada por el intendente local, Alfredo Gruber; la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; el titular de Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni junto a jefes comunales de localidades vecinas.


El avance sanitario en Puerto Libertad

1-Hospital-Modular-Libertad-1024x682

En Puerto Libertad avanza la construcción de un hospital modular que contará con un sector de urgencias, internación y consultorio externo. Hasta allí se desplazó el gobernador Oscar Herrera Ahuad para recorrer el centro sanitario pensado a futuro por el crecimiento exponencial del movimiento turístico.

La construcción del hospital modular está avanzada en un 90% y se prevé su finalización para el mes de marzo. Actualmente, se encuentra ubicado en la parte final del asfaltado de la avenida principal Juan Domingo Perón. El mismo contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados, donde se proyecta atender a 30 pacientes por consultorio externo por día hábil, Inclusive, contará con un sector de urgencias,10 camas para internación, consultorios y obstetricia. Una vez inaugurado el lugar también tendrá con laboratorio y rayos x.

Los responsables de la obra especificaron que se trata de una estructura metálica en el 90% de su construcción, todo abulonado, con placas térmicas, doble techo.

2-Hospital-Modular-Libertad-682x1024

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email