“No hay focos activos de incendios en Misiones”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad

Provinciales 10 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los incendios forestales que afectaron días atrás a distintos puntos de Misiones, fueron controlados tras el incansable trabajo de los bomberos y también ayudados por las lluvias. El mandatario provincial, Herrera Ahuad aseguró que actualmente “no hay focos activos” en la Provincia e instó a evitar quemas. 

Vía aérea, Herrera Ahuad recorrió este miércoles las zonas afectadas por los incendios forestales.En ese sentido, el gobernador indicó que actualmente no hay focos activos, según lo que pudo observar. 

El funcionario pidió a la población misionera evitar cualquier tipo de quemas ya que así inician los incendios que luego terminan provocando la pérdida de cientos de árboles nativos, animales en las rutas, familias evacuadas, entre otras cosas. 

“Pedimos extrema responsabilidad a la población para ayudar y acompañar y visibilizar no realizar ningún tipo de quemas”, dijo Herrera Ahuad. 

 No obstante, el gobernador pidió estar alerta ya que en Misiones rige la alerta máxima de riesgo de incendios. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email