Detenidos por estafas realizadas en Misiones

Provinciales 11 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Leticia Zapata y Matías Poberezny, la pareja que estafó a decenas de misioneros al inventar un cáncer y luego huir con $400 mil de donaciones, continúa tras las rejas luego de la prisión preventiva que dictó el juez que atiende la causa.

Leticias Zapata y Matias Poberezny

La pareja que fingió un cáncer y engañó a cientos de almas solidarias, pasan sus días en distintas unidades penales de Misiones. Tanto Leticia como Matías aguardan las pericias en los bancos donde fue depositada parte de la colecta.

Ambos fueron detenidos en Cochabamba, Bolivia, cuando se dedicaban a limpiar vidrios en una esquina e intentaron estafar a un empresario que se acercó para conocerlos y brindarles ayuda. El hombre cayó, al igual que cientos de misioneros, en las historias inventadas de la pareja y les prestó una habitación para que pudieran pasar la noche.

Leticias Zapata y Matias Poberezny en Bolivia

El padre del empresario se ofreció a prestarles dinero pero antes decidió buscarlos en internet y en ese momento encontraron las notas periodistas de medios misioneros y nacionales que hicieron eco del caso.

Tras ser arrestados, fueron llevados hasta la Quiaca en Jujuy donde posteriormente fueron trasladados hacia Posadas. Una vez en la Tierra Colorada, el juez Miguel Mattos, encargado del Juzgado de Instrucción N°7, les notificó por qué estaban detenidos y les dictó prisión preventiva.

Leticias Zapata y Matias Poberezny yendo a declarar

Ambos fueron imputados por los delitos de “estafa y falsificación de documentos públicos”, que prevé penas de hasta seis años de prisión. Por estos días, la Justicia de Misiones aguarda por informes de entidades bancarias donde se ha depositado el dinero que fue estafado.

“Ambos continúan detenidos, están separados. Se está aguardando informes respectivos de los bancos involucrados en la causa”, comentó una fuente consultada.

En tanto, agregó que mientras avanza la investigación, los imputados continuarán privados de su libertad. Leticia permanece alojada en la Unidad Penal V – Correccional de Mujeres y Matias en la Unidad Penal VI, en Garupá.

La estafa en Misiones

La oncóloga Paola Flores desmintió haber escrito el certificado que Leticia Zapata publicó en sus redes sociales, para confirmar su supuesto diagnóstico. Desde el Hospital Madariaga revelaron que la presunta paciente no está empadronada en el nosocomio y por lo tanto jamás se atendió ahí. La campaña solidaria logró reunir más de $350 mil, el dinero que aseguraba necesitar para realizar tratamiento experimental contra el cáncer en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

(Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email