Notebooks, impresoras y emisores de wifi, buscados por el regreso a clases

Provinciales 14 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este año los comercios del rubro electrónico coinciden en que hay mayor stock de productos para la venta. Apuntan a que la demanda irá en ascenso hacia fin de mes.

Preparados con más productos informáticos y accesorios relacionados, los negocios de electrónica ya anticipan más pedidos de padres ante el próximo inicio escolar.

 Desde algunos locales ya se constató una mayor venta en los últimos días, aunque esperan que hacia fin de mes se definan más compras. Además de computadoras portátiles, hay una gran variedad de productos para facilitar el trabajo domiciliario como amplificadores de señal wifi, equipos de sonido o muebles para pc que también tendrían una mayor demanda.

 Desde los negocios se apuntó a fortalecer la oferta de notebooks básicas como el producto más buscado. Son aparatos de unos 60.000 pesos, con todo lo necesario para seguir clases virtuales y tener una buena conexión con internet. Se valoró que a diferencia del 2020 y 2021 este año hay una mejor oferta de alternativas, pese a las restricciones con el ingreso de productos importados al país.

 
 Buena expectativa

 
“Este año el abastecimiento está por lo menos regularizado. Se consiguen los productos de más alta rotación y las principales marcas que busca la gente. La demanda empieza a crecer estos días”, consideró Lucas Moresco, gerente del área tecnología de Electro Misiones.

 Recordó que “ya el mes anterior seguimos atendiendo alguna demanda derivada de las Fiestas y vimos un crecimiento. Sobre todo crecieron los pedidos por notebooks de gama media y baja, que son por lo general buscadas para el apoyo escolar. También creció la venta de tablets que es un paso intermedio antes de llegar a la notebook”.

 Pese a las buenas expectativas explicó que “todavía la demanda fuerte no arrancó, estimamos que hacia fin de mes habrá más pedidos y nos estamos preparando con promociones en ese sentido. Además de las computadoras también tenemos para ofrecer todo lo que es el equipamiento para el espacio de estudio, como iluminación y muebles, así que hay mucho para ver”, opinó.

 A diferencia de los últimos años, Moresco comentó que se observan hoy pedidos más puntuales de equipos y accesorios. “Se nota una compra más planificada, pensando no sólo en el equipo sino en el uso que se le va a dar. Se piensa también en el entorno, por eso ofrecemos sillas y accesorios para el mayor confort en el estudio o trabajo”, comentó.

 Desde la casa de electrodomésticos D’Orazi Marquez se coincidió en que actualmente hay más opciones de equipos informáticos. Y se explicó que su demanda está muy atada a las posibilidades de financiación que hay disponibles.

 “Este año hay más equipos, hay un poco de todo en realidad. El tema es que aumentaron los precios y se notan más en los planes Ahora 12 y Ahora 18. Por suerte se mantuvieron las tasas del Ahora Misiones y eso hace que haya más ventas los días que funciona este plan provincial”, evaluó Carlos D’Orazi propietario del negocio. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email