Corrientes en llamas: En Mercedes se quemó el predio del INTA y se perdieron más de 50 años de investigación

Pais 14 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El portal correntino informó respecto a las consecuencias del incendio que desde el viernes alcanzó el predio del INTA Mercedes. “Los datos proporcionados a radiosudamericana.com sobre el estado de situación a raíz del incendio que arrasó con todo el campo experimental de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA, dan cuenta de que las pérdidas irreparables dado que se trata de trabajos de investigación que se venían llevando adelante desde más de 50 años”, indicaron en la publicación. 
 
El fuego se inició el viernes, después del mediodía, y logró ser contenido recién el sábado por la mañana. “Se quemó el 95 % del campo con todos los ensayos y líneas de investigación que posee esa unidad de INTA. Parte de las pérdidas incluye alambrados, bretes y corrales. Indicaron además que por suerte, alcanzaron a sacar lotes de animales y ante el terrible evento se concentraron en salvar instalaciones edilicias como laboratorios, oficinas y vehículos”, relataron.

En esta ardua labor trabajó personal completo de esa unidad toda la noche, dotaciones de bomberos, policías y brigadistas.

Fuente: Radio Sudamericana

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email