Herrera Ahuad se interiorizó sobre la situación de los incendios y se solidarizó con los damnificados

Provinciales 18 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó este viernes por la mañana el Cerro de Santa Ana, en la zona denominada Monte Los Abuelos. En el lugar habló con los vecinos y recibió informes de situación de los efectivos que se encuentran combatiendo los focos de incendio.

FB_IMG_1645208857534

"La situación es compleja y la superamos entre todos, en equipo, con buena voluntad, predisposición y ganas. Viendo lo negativo pero también y ver lo positivo de todas las situaciones”, señaló el Gobernador a un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar.

FB_IMG_1645208866373

Acompañado por el ministro de Ecología, Víctor Kreimer, Herrera dialogó con los bomberos y vecinos de la zona y posteriormente explicó que “venimos a reconocer la tarea y el trabajo, pero también para tomar el estado de situación real en el mismo lugar donde se originan los incendios. Ver la logística, qué hace falta, observar cuál es la estrategia, hablar con los vecinos, los productores y hacer una evaluación de las pérdidas”.

FB_IMG_1645208863874

"Hay lugares donde se perdió horticultura, ganadería y otros tipos de cuestiones que hacen a la matriz productiva, base del sustento de la familia”, expresó.

De su lado, la vecina Erna Ortiz comentó que conformaron un grupo que acerca agua y comida a quienes combaten el fuego, destacando la labor que realizan. (Doce Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email