Herrera Ahuad acompañó a directivos del INYM en la entrega de más motobombas y tanques para agua.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), hicieron entrega de estos elementos, a pequeños productores de la localidad de 25 de Mayo. También en la partida, hubieron motoguadañas y otras herramientas, que forman parte de los programas de ayuda que tiene la entidad, facilitando el acceso a equipamiento para reducir el riego de modo eficiente y rápido en las plantaciones, entre otras asistencias.

Provinciales 27 de febrero de 2022 Redacción Redacción

Se  trató de 26 motobombas, 25 tanques para reserva de agua y motoguadañas. En la oportunidad, el Mandatario destacó la trayectoria de 20 años del INYM y la gestión de sus directivos encabezados por el presidente, Juan José Szychowski. En especial porque junto al Gobierno de Misiones "tomaron la decisión rápida de ayudar y acompañar al sistema productivo, sobre todo en las emergencias que hoy tiene en la provincia".

 Agregó que las emergencias agropecuaria, hídrica e ígnea concentran un combo que requiere de una intervención rápida del Estado. Algo que, enfatizó, entendió muy rápido el INYM y, adelantó, que se seguirá con este mismo tipo de entregas en otros puntos de Misiones.

El Gobernador resaltó que estas acciones sirven para trabajar en conjunto entre el Instituto, el Gobierno de Misiones y el productor misionero. Además, aseguró que el Gabinete provincial está trabajando en este tipo de intervenciones rápidas en favor de los productores "en un tiempo que le permita el menor impacto posible".

44

Respecto de la lucha contra los incendios forestales, sostuvo que "una hectárea nos duele a todos, un metro de territorio misionero que se prende fuego nos duele a todos. Pero los equipos de trabajo, con una estrategia diseñada conjuntamente con la provincia y la Federación de Bomberos Voluntarios, los intendentes y la sociedad civil, permitió que en este tiempo vayamos logrando eficiencia contra los incendios. Hoy tenemos todos los focos controlados y muchos extinguidos".

"Siempre hemos tenido la logística necesaria para acudir de forma rápida", comentó ante los episodios ígneos en la región. Por eso remarcó la importancia de la creación de la Brigada Forestal de la provincia dotada de personal y tecnología. "La voluntad de la sociedad civil, la solidaridad del pueblo misionero ha sido conmovedora", declaró y pidió a la comunidad responsabilidad ante la actual situación de emergencia.

yerba mate

-Apoyo a los productores

Por su parte, el titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala, puntualizó que la entrega forma parte de “una agenda de trabajo de necesidades que verdaderamente la gente hoy requiere, que representa las exigencias del pueblo y de la colonia”. También, destacó el trabajo del INYM en favor de la lucha de los yerbateros y la figura de Herrera Ahuad como un gobernador que “constantemente llega a cada lugar y cada rincón de la provincia para dar soluciones”.

A su turno, el presidente del INYM, Juan José Szychowski recordó que en los próximos días se cumplen 20 años de la creación del organismo y destacó el acompañamiento del Gobierno de Misiones en toda su trayectoria.

radio c2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email