Aluvión de turistas en Cataratas en el fin de semana largo por Carnaval

Provinciales 28 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El día de mayor visitas al área protegida fue ayer, donde 9.149 visitantes personas disfrutaron de los saltos del Parque Nacional Iguazú. Se espera una cifra similar hoy.

El fin de semana extra largo de carnaval cierra con broche de oro la temporada de verano que llega para brindar un alivio al sector turístico. Si bien todavía falta bastante para que la industria del turismo en Puerto Iguazú experimente una total recuperación teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por operadores para mantener la estructura tras el cierre total por la pandemia.

El promedio de ocupación hotelera supera el 90 por ciento y el día con mayor cantidad de visitas al Parque Nacional Iguazú en lo que va del año se registró ayer con más de 7.000 visitantes.

“El balance del verano es muy bueno. Todo el mes de enero y febrero han sido de altísima ocupación, de muchísimo movimiento y trabajo. La perspectiva para carnaval era la mejor. Comenzamos con un 91% de ocupación promedio y ahora la mayoría de los hoteles están con ocupación plena y seguramente se irán sumando más turistas en estos días” indicó en diálogo con El Territorio, Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (Iturem).

Estos números son muy similares a los registrados durante el feriado de carnaval 2020, que también registró una ocupación hotelera de más de 90 por ciento con algunos alojamientos completos.

Respecto a la recuperación tras el impacto de la pandemia ded Covid-19, Lucas indicó “si bien son datos alentadores, todavía falta. Cuesta recuperarse porque fue año y medio de facturación cero para el destino. A todos nos está costando aún, porque hay que ir cubriendo pasivos que dejo la pandemia, no obstante estamos trabajando en la promoción para que se mantenga el movimiento hasta la llegada de Semana Santa”.

 Con respecto a la afluencia de turistas a Cataratas hasta el momento, en lo que va del año, el día de mayor visitas al área protegida, fue ayer donde 9.149 turistas disfrutaron de los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural, pese a las altas temperaturas los visitantes recorrieron los circuito y disfrutaron de bellos paisajes que se pudieron contemplar en el atractivo turístico más importante de la provincia.

Durante el fin de semana se registró la visita de extranjeros y turistas del Mercosur aunque predomina el turismo nacional, con una importante presencia de misioneros y de visitantes de las provincias cercanas. Según indicaron desde el Parque nacional Iguazú se espera una afluencia similar hoy (ver Entradas al Parque...).

Luego de este fin de semana, febrero se mantiene como destino vacaciona. En cifras concretas, durante la primera quincena de febrero, Misiones alcanzó un 85% de ocupación con un impacto económico que superó los 1.280 millones de pesos. “Más de 94 mil visitantes que arribaron a la provincia, con estadías promedio de 4,8 noches (en algunos casos superaron las 7), nos consolidan como destino vacacional”, había manifestado, el ministro de Turismo José María Arrua al informar los números. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email