Unos 400.000 alumnos y más de 36.000 docentes misioneros vuelven a clases esta semana

Provinciales 28 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles 2 de marzo comienzan las clases en la provincia de Misiones y 393.191 estudiantes de todos los niveles y modalidades retornarán a las aulas en un nuevo ciclo que por tercer año se desarrollará en contexto de pandemia por el Covid-19.

El ciclo lectivo 2022 se inició el pasado 21 de febrero con la presentación del personal docente y no docente en las instituciones educativas y la semana que viene, luego del feriado por carnaval, las instituciones educativas retomarán las actividades habituales con todo el estudiantado.

Este 2022 se dará nuevamente la presencialidad plena en las escuelas, esto es con el 100% de los estudiantes y ya no dividiéndolos entre lo presencial y lo virtual, como ocurrió hasta septiembre del 2021.

Por ello, el 10 de febrero se aprobó a nivel nacional el protocolo Escuela Segura y los puntos más importantes que acordaron entre los ministros de Salud y Educación de todas las provincias fueron: la eliminación de las burbujas, el uso de tapabocas desde primer grado -es decir, quedan exceptuados los alumnos de Nivel Inicial- y la decisión de no suspender las clases ni cerrar aulas ante un caso positivo de Covid-19.

 Si bien el año pasado se pensó en la posibilidad de eliminar el uso de barbijo en las aulas de la provincia, la idea quedó finalmente descartada ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus. “El barbijo va a seguir siendo obligatorio porque creemos que es un elemento muy importante de cuidado y prevención y nos ayudó mucho”, habían sostenido desde la cartera educativa provincial.

Por otra parte, las autoridades de Misiones aseguraron que si bien apuestan fuertemente a completar los esquemas de vacunación, tanto de los niños y adolescentes como de los adultos, no se pedirá en las instituciones el pase sanitario. Por lo tanto la asistencia es obligatoria, destacaron.

“Nosotros no vamos a instalar ningún pase sanitario porque consideramos que no es necesario y que la escuela, con todos estos elementos de protección y de cuidado, está lo suficientemente preparada para el regreso”, había señalado a este medio el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Actualmente, forman parte del sistema educativo, como se dijo más adelante, 393.191 estudiantes y hay 36.751 docentes en todo el territorio provincial.

 Dentro de la escuela común y especial (entre instituciones estatales y privadas), 684 niños acuden al jardín maternal, 47.554 al jardín de infantes, 190.394 acuden a la escuela primaria, 99.368 a la secundaria. Por otro lado 30.285 cursan en la educación superior técnica no universitaria (SNU). Mientras que 24.906 personas estudian en escuelas de adultos de la provincia.

 La tierra colorada cuenta con una oferta de 3.003 instituciones educativas, de las cuales 17 son jardines maternales, 1.040 son jardines de infantes, 1.225 son primarias, 600 son escuelas secundarias y 121 corresponden a la educación superior no universitaria. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email