Ciudad Gótica se traslada al IMAX del Conocimiento con el estreno de «The Batman»

General 01 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Terminó la espera: Ciudad Gótica se vive en el IMAX

Desde este miércoles, con su preestreno, arranca una semana de cartelera exclusiva con uno de los superhéroes más enigmáticos y oscuros del mundo del Cómic: The Batman. Protagonizada por Robert Pattinson (Saga Crepúsculo) y dirigida por Matt Reeves. Las entradas ya están disponibles en parquedelconocimiento.com. Los mayores de 13 años deberán exhibir el Pase Sanitario.

La última versión del caballero de la noche, dirigida por Matt Reeves («Cloverfield», «El Planeta de los Simios: La guerra», etc.), presenta un nuevo Batman en sintonía con el último filme que se desprendió del cómic, el «Joker», que fuera protagonizado por Joaquin Phoenix. Crítica social y política, personajes protagónicos melancólicos y taciturnos con mucha más profundidad psicológica que los lleva a dudar de sus acciones y pensamientos, parece ser la nueva fórmula de este otro Batman. 

El filme retoma un punto de la historia del cómic planteado en «Batman: Year One» (1987) en la que Bruce Wayne se convierte en justiciero. Esa transformación y su lento proceso (el filme tiene una duración de casi tres horas) es en gran medida el tema de “The Batman”. Esta metamorfosis de hombre a murciélago que busca por momentos justicia y por momentos venganza, entre las cuales se debate, está acompañada por personajes igual de tortuosos que lo empujan a transformarse. En el filme, aparecen villanos como el Acertijo (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell) como así también Gatúbela (Zoe Kravitz).

Con Robert Pattinson (Harry Potter, Crepúsculo,Tenet, entre otras) como protagonista, el filme se vuelve mucho más sombrío que en sus versiones anteriores, dejando así su imagen de vampiro romántico por la que se hizo reconocido en Hollywood. El Bruce Wayne de Pattinson ahora es igual de pesimista y oscuro como su Batman abandonando el espíritu filantrópico y sus preocupaciones sociales como en otras entregas; en cambio, este Batman se vuelve un crítico de los horrores que atraviesa todas las noches, llevando al filme hacia el cine negro, con un detective igual de oscuro que no está lejos de lo que dice combatir. 


Cartelera del IMAX del Conocimiento del miércoles 2 al domingo 6 marzo (2D +16).

Miércoles 2 (Preestreno)
18.00 The Batman (2D Castellano)
21.00 The Batman (2D Subtitulada)


Jueves 3
18.00 The Batman (2D Castellano)
21.00 The Batman (2D Subtitulada)

cartelera IMAX (3)

Viernes 4

18.00 The Batman (2D Castellano)
21.00 The Batman (2D Subtitulada)

Sábado 5
14.30 The Batman (2D Castellano)
18.00 The Batman (2D Castellano)
21.00 The Batman (2D Subtitulada)


Domingo 6
17.00 The Batman (2D Castellano)
20.00 The Batman (2D Subtitulada)

 

Tarifas
Entrada única $700. Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email