Temporal en Misiones: El Ministerio de Agricultura Familiar asistirá a los productores más afectados del interior de la provincia

Provinciales 02 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, detalló que el temporal afectó fuertemente a las zonas rurales de Gobernador Roca y Corpus, y que se trabaja en los relevamientos para calcular los daños y así poder asistir a los productores de ambas localidades.

Precisó que se perdieron las estructuras de los invernáculos que se utilizan para la producción. “Gobernador Roca y Corpus son las localidades que sintieron mayores daños del viento fuerte”, afirmó.

En ese sentido, anticipó que luego de que se realice el relevamiento para determinar la cantidad de productores afectados, junto a otros organismos del Estado provincial brindarán ayuda a en el transcurso de la semana, y se asistirá con los insumos necesarios para la reparación y reconstrucción de las estructuras de los invernáculos.

Y agregó que “vamos a ver cómo podemos solucionar para que este tipo de tormentas no dañen tanto. Creemos que hay  alternativas, para mejorar y reforzar las estructuras, y trabajar con más cortinas de árboles naturales para que el impacto del viento en las zonas altas sea menor”, sostuvo. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email