El Moconá superó con creces todas las expectativas

Provinciales 03 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El feriado de carnaval representó una importante oportunidad de derrame económico para los comercios y alojamientos de la zona. De acuerdo a lo que comentó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, a El Territorio “la verdad que fue una temporada superadora, rompiendo récords”.

El Parque Provincial Moconá vivió una de las mejores temporadas históricas. Principalmente, el feriado carnaval representó una importante oportunidad de derrame económico para los comercios y alojamientos de la zona, que tuvieron una oleada de turistas.  De acuerdo a lo que comentó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, a El Territorio “la verdad que fue una temporada superadora, rompiendo récords”.

 “Enero 2022 fue uno de los mejores meses, 17.419 turistas ingresaron al Parque Provincial Moconá, superando a todos les meses de enero de años anteriores”, destacó.

 Asimismo, mencionó que la localidad tuvo “un 90% de ocupación entre los días 26/02 al 01/03. En resumen, Carnaval sigue siendo una de las mejores temporadas turísticas para El Soberbio. Desde el 2018, es nuestra mejor temporada lejos, a comparación de Semana Santa y vacaciones de invierno por ejemplo”. Es que sólo el sábado de Carnaval, ingresaron 500 personas al parque, número que se duplicó el domingo.

La mayor cantidad de visitantes proviene, principalmente, de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos, aunque también se destaca el turismo local.

 
Panorama positivo en la Ciudad de las Cataratas

Uno de los destinos más elegidos durante el verano 2022 fue Puerto Iguazú. La Ciudad de las Cataratas estuvo a pleno durante los meses de enero y febrero, tanto en ocupación hotelera como en lo que respecta a gastronomía y salidas.

 Al igual que en otros destinos de la provincia, el feriado por carnaval fue clave para el sector generando importante movimiento económico. Como lo informó este medio, según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos a Puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctaciones durante el fin de semana largo.

 El informe indica que el movimiento económico que dejaron los turistas en Iguazú superó los 134 millones de pesos. “La ocupación en la Ciudad de las Cataratas fue del 92% en el fin de semana extra largo de carnaval. Visitaron el Parque Nacional Iguazú, desde el viernes al lunes, un total de 24.751 personas, con un fuerte pico el día domingo”, se indicó. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email