Con récord de inscriptos, la Escuela de Robótica Misiones inicia el ciclo lectivo 2022

Provinciales 03 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con récord de inscriptos, la Escuela de Robótica Misiones inicia el ciclo lectivo 2022 con protocolos sanitarios y con presencialidad plena, la institución abrió sus puertas para más de 250 estudiantes que hoy iniciaron sus clases de robótica educativa.

Cabe destacar que este espacio es público y totalmente gratuito para niños y niñas sin límite de edad.

Durante toda la jornada y en ambos turnos, el miércoles 2 de marzo, junto a la llegada de 260 estudiantes, la Escuela de Robótica Misiones dió inicio al ciclo lectivo 2022 con 3.000 nuevos inscriptos, que se suman a los 6.000 que ya se encuentran cursando desde años anteriores.

En el marco de las leyes Leyes VII- N° 74 “Distrito Tecnológico Misionero” y VI- N° 212 “Educación Disruptiva” ley que aprueba la creación de la Red de Espacios Maker,  este año se suman 19 nuevas sedes, lo que hace a un total de 77 sedes de la Red Maker de la Escuela de Robótica. Las clases comienzan la próxima semana, en todos los municipios de la provincia pero la inscripción para las sedes de la Red Maker se encuentra disponible hasta el 31 de marzo.

El objetivo de estos espacios incluye hacer llegar la robótica, el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica, la educación disruptiva y la educación para la economía del conocimiento a todos los rincones de nuestra provincia. Acercando herramientas tecnológicas y propuestas pedagógicas innovadoras a los jóvenes y adultos.

Con más de 27.000 preinscritos, Misiones se convierte en la única provincia del país con mayor cantidad de espacios para el desarrollo de competencias y habilidades apuntando al desarrollo tecnológico local.

La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes a cargo del Ing. Carlos Rovira que se ejecuta a través de la Ing. Solange Schelske Directora de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC. El equipo de la escuela es multidisciplinario, conformado por profesionales de diferentes disciplinas (ingenieros/as y técnicos/as en informática, en electrónica y electromecánica, profesores/as en nivel inicial, en educación especial y especialistas en otras áreas) que brindan conocimientos y propuestas innovadoras en educación de forma articulada y que apuntan a una educación de calidad para los misioneros y misioneras.

El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de los procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos. Una vez más Misiones da cuenta de una planificación estratégica donde se incorporan distintas formas de aprender y de enseñar, siendo parte así de la visión de una provincia que sabe hacia dónde quiere dirigirse, enlazando el desarrollo de una matriz productiva y la incorporación de un eje como lo es la economía del conocimiento, trabajando no solo en la escuela, sino que también de forma articulada con los distintos municipios, con la educación formal, organismos públicos y privados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email