Día Mundial de la Vida Silvestre: cerca de 30.000 especies se consideran vulnerables o en peligro de extinción

Provinciales 03 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este año, el lema por el Día Mundial de la Vida Silvestre es «Recuperar a las especies para la restauración de ecosistemas» con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies en peligro y en peligro crítico y resaltar la importancia de los esfuerzos de conservación para recuperar las poblaciones.

La pérdida de especies y la degradación de sus hábitats y ecosistemas amenaza a la humanidad en su conjunto, ya que personas alrededor del planeta dependen de la vida silvestre y de recursos basados en la biodiversidad para satisfacer todas sus necesidades, desde alimentos, medicinas y salud hasta combustible, vivienda y ropa.

Por ello, este 2022, el Día Mundial de la Vida Silvestre destacará el impacto de los esfuerzos de conservación, promoverá ejemplos de mejores prácticas en las que las especies se recuperaron, e impulsará las discusiones para imaginar e implementar nuevas soluciones para conservar más especies y utilizarlas de manera sostenible.

En Argentina es una oportunidad para reflexionar y tomar acción sobre la forma en que nos relacionamos con la naturaleza y lo vital que es para las personas. Sobre todo, en el marco de los alarmantes incendios que ocurrieron en diferentes puntos del país en estas semanas, que afectaron a personas, la flora y la fauna nativa.

Red de Medios Misiones | Radio Nova -Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email