Posadas cerró la temporada de verano con 81% ocupación

Provinciales 04 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La capital provincial se consolidó como destino turístico elegido por turistas y visitantes de todo el país durante esta temporada. Su amplia oferta de actividades, gastronómica y hotelera posicionó a la capital provincial como un nuevo centro turístico de la Argentina.

Según los datos oficiales la temporada turística en la ciudad cerró con un 81% promedio de ocupación con una estadía aproximada de 2, 2 noches durante los meses de enero y febrero.

El sector movilizó más de 420 millones de pesos en esta temporada, cabe recordar que se incluye a los viajeros que accedieron a la última tanda del beneficio de Pre Viaje que consistía en adquirir el paquete o servicios antes del 31 de diciembre pasado, para que el crédito se habilite a partir del primero de febrero de 2022. Los arribos superaron los 50 mil visitantes, generando un gasto de $2865 por día por visitante.

273632620_5128041510572367_2696289517153347611_n

Los nuevos hábitos del viajero hicieron que en un contexto de pandemia los destinos se reconviertan y ofrezcan propuestas diversas y más relacionados a la naturaleza, por lo que Posadas se posiciona como portal Urbano a la Selva Misionera. Es la puerta de acceso a la tierra colorada y sus encantos.

En palabras de Daniel Ibarrola, director de la Agencia Posadas Turismo mencionó “Estamos muy felices de que Posadas sea cada vez más elegida por turistas y visitantes y que la temporada haya cerrado con cifras muy positivas para el sector. Eso nos indica que estamos en el camino correcto para el posicionamiento de Posadas como destino predilecto del Litoral Argentino”.

Cabe mencionar además que Posadas cierra la temporada de verano con ocupación plena del fin de semana de carnaval, además de la reactivación del turismo de reuniones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email