El cuidado del ambiente de Misiones, estuvo presente en la 1° Cumbre de Magistrados y Magistradas de la Argentina 

Provinciales 04 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Cambio Climático de la provincia de Misiones expuso las políticas públicas locales de conservación de la selva, en la primera Cumbre de Magistradas y Magistrados de Argentina que se realiza en la ciudad de Iguazú. 

La ciudad de Iguazú fue sede de la 1er Cumbre Argentina de Magistradas y Magistrados enfocado en los “Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana en tiempos de pandemia y pos pandemia”. Los puntos principales de debate estuvieron centrados en diversas problemáticas sociales y también ambientales, teniendo en consideración las consecuencias ecológicas que surgieron por la pandemia.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.25.56 PM (3)
 
Luego de la apertura del evento realizada por el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el flamante ministro de cambio climático Lombardi expuso El Caso Misiones como modelo internacional en aplicación de políticas ambientales justas y holísticas en la cual la conservación de la selva, y la adaptación y mitigación del cambio climático, forma parte de la agenda gubernamental hace varios años. 

WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.25.56 PM

"El Poder Judicial tiene un rol importante a través de la sanción a quienes no respeten las normas ambientales vigentes"

Cautivados por las buenas acciones climáticas provinciales, también hizo un llamado a sus pares políticos a considerar el conocimiento científico expuesto en el último informe del IPCC el cual insta a la restauración de grandes ecosistemas devastados, como el Gran Chaco y el Bosque Atlántico en el Cono Sur, el cual advierte que algunas zonas serán directamente inhabitables si las emisiones siguen aumentando.
 
"Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la biodiversidad en el siglo XXI donde los y las jóvenes del mundo nos piden que pasemos a la acción" destacó el ministro Lombardi frente a los presentes. 

WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.25.56 PM (1)
 
Encomendados por Su Santidad el Papa Francisco

"El Papa no sigue lo que ahora dice las Naciones Unidas, como creen algunos, lo que dice el Papa es lo mismo que dice la Academia de Ciencias del Vaticano desde hace 25 años."

Luego de la creación del primer Ministerio de Cambio Climático de América Latina, dedicado en exclusividad a la materia, el Papa Francisco hizo llegar sus felicitaciones al gobierno provincial a través de una carta con su puño y letra. Además, resaltó la importancia de expandir  esta iniciativa a los demás estados subnacionales y regionales, y los instó a que adopten nuevos objetivos para ayudar a combatir el cambio climático.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.25.57 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email