Desafíos en el mundo laboral: la ministra Giménez disertó sobre las políticas públicas con perspectiva de género en Misiones

Provinciales 07 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, disertó en el Primer panel federal “Desafíos en el mundo laboral”, que se desarrolló en el marco del evento Nosotras Movemos el Mundo en el Centro Cultural Kirchner.

La ministra Giménez fue invitada al conversatorio Desafíos en el Mundo Laboral, donde puntualizó las políticas públicas con perspectiva de género que impulsa la provincia, apuntadas a corregir las desigualdades que afectan a las mujeres en el ámbito laboral.

La titular de la cartera laboral enumeró las políticas llevadas a cabo desde el Ministerio de Trabajo: “El Consorcio Textil Misiones (COTEMI) generó 200 nuevos puestos de trabajo genuino para mujeres, creamos 23 Copreti para prevenir y erradicar el trabajo infantil, también impulsamos la creación del Observatorio de Violencia Laboral, como así también la campaña provincial de entrega gratuita de elementos de Gestión Menstrual, ambos proyectos de ley presentados por el presidente de la Cámara de Diputados, el Ing. Carlos Rovira”. 

Al finalizar la ministra se mostró orgullosa: “Misiones viene dando pasos acelerados en pos de generar más y mejores oportunidades para las misioneras”.

En el evento Nosotras Movemos el Mundo Creadoras del Tiempo, Saberes Tintóreos Tradicionales, Economía y Sustentabilidad, también participó la cacique misionera Juanita González. Durante los primeros días de la Feria, más de 10.000 personas disfrutaron las propuestas.

También participaron del conversatorio: Paula Bibini, presidente de la Unión Industrial de Salta – Unión de Industrias del Norte Argentino; Julia Comán, ministra de Trabajo, Provincia de Santiago del Estero; Susana Santomingo, secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Empleados de Comercio; Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Ministerio de Trabajo de la Nación; Marta Pujadas, presidente del COSATE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email